La avería puede requerir reinicio o revisión de los sensores TPMS para solucionar el problema.
En algunos modelos BMW F21, tanto diésel como gasolina, puede producirse la avería del sistema de control de la presión de los neumáticos. El BMW F21 es la segunda generación de la Serie 1 de BMW, lanzada entre 2011 y 2019. Este modelo compacto de tres puertas combina el rendimiento dinámico característico de la marca con un diseño elegante y deportivo. Destaca por su tracción trasera, algo inusual en su segmento, lo que ofrece una experiencia de conducción más ágil y precisa. Además, cuenta con una amplia gama de motorizaciones que van desde eficientes opciones diésel hasta potentes variantes deportivas M.
Avería BMW F21 Sistema de control de la presión de neumáticos
Algunos talleres han reportado que en ciertos modelos de vehículos, puede presentarse una falla en el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS). Para diagnosticar el problema, es recomendable reiniciar el sistema, siguiendo las instrucciones del manual del vehículo. Si el reinicio no tiene éxito, se debe verificar la electrónica de las ruedas con un equipo de diagnóstico adecuado. Si no se detecta un fallo en los sensores TPMS, el problema podría estar en el receptor del mando a distancia, el cual puede requerir sustitución.
El receptor del mando a distancia está instalado detrás del revestimiento lateral del montante C, en el lado derecho del maletero. La compañía HELLA da algunos consejos prácticos para los profesionales de talleres de automoción para sustituir el receptor, recomendando proceder de la siguiente manera:
- Desmontar el revestimiento del montante C del maletero con una herramienta adecuada siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Retirar el remache expansible con una herramienta adecuada.
- Aflojar la conexión enchufable del componente.
- Desmontar el receptor.
- El montaje deberá realizarse en el sentido inverso.

Una vez subsanada la causa de la avería del model BMW F21, borre la memoria de averías. Por último, el sistema de control de la presión de los neumáticos debe reiniciarse en una prueba de conducción.
TE PUEDE INTERESAR: La revolución de la Realidad Aumentada en la formación y mantenimiento automotriz