viernes, mayo 3, 2024

Lo último

Relacionado

El 40% de los españoles prefiere reparar el coche en su casa

Entre estos, el 18,2% afirma que tiene conocimientos para reparar el coche por sí mismo en casa.

Dato preocupante para los talleres mecánicos. En los últimos meses, y sobre todo tras el confinamiento, el 39,4% de los españoles dice reparar su coche en casa por ellos mismos sin necesidad de acudir al taller. Además, entre estos, el 18,2% afirma que tiene conocimientos para reparar el coche por sí mismo; el 16,2% pide ayuda a amigos o familiares y el 4,4% afirma que trabaja en un taller de coches y lo repara por él mismo. Un 80,8% de la población ha realizado al menos una compra de recambios en alguna ocasión y el 94,3% los adquieren para reparar sus propios automóviles.

Estos datos se desprenden de un estudio realizado por Oscaro, líder de ventas online de piezas de recambios en Europa y que ha revelado como esta tendencia ha llegado a España y se ha visto acelerada por la pandemia.

El «hazlo tú mismo»

Los manitas, los fans del bricolaje, de las reparaciones, de la mecánica o del DIY en general que deciden reparar el coche ellos mismos lo hacen con unas motivaciones claras. El estudio destaca que más de la mitad de los españoles (56,6%) lo hace por sensación de logro personal y orgullo mientras que el 48,7% se decanta por esta opción debido al ahorro que supone. Entre otros, también destaca el caso de los aficionados.

En el caso de los españoles, el 88,1% de los encuestados recurren a la experiencia propia, pero también a fuentes externas como los profesionales, que son elegidos por el 81,9%, los tutoriales de vídeo por el 74,3% o los blogs especializados que son la opción preferida por el 70%.

Compras de recambios por Internet

El estudio refleja también cómo la compra online de recambios ha adquirido importancia en nuestro país, donde el 31,3% ha realizado sus adquisiciones por Internet y los productos más elegidos son limpiaparabrisas (37,7%), aceite de motor (34,5%), filtros de aire (33,2%), pastillas de freno (31,6%), baterías (29,4%) y filtros de aceite (27,2%).

Gracias a la facilidad que ofrece Internet a la hora de comprar accesorios o recambios, el 44,4% declara que compara siempre las ofertas de diferentes sitios web y el 52,7% reconoce hacerlo a veces. Por su parte, los españoles valoran, por encima de otros aspectos, la alta calidad del producto, la facilidad de encontrar los recambios compatibles adecuados y el plazo de entrega corto. 

¿Te atreverías a reparar el coche en casa?

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja